Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

A 20 años del 11-S: las recomendaciones de Claudia Piñeiro

La escritora Claudia Piñeiro recomendó películas para recordar el Atentado a las Torres Gemelas, con motivo del 20° aniversario del 11-S.

"Cuesta un poco pasar un documental donde mueren 2996 personas en un atentado, es una cosa muy tremenda", señaló Piñeiro, que contrastó: "hay gente que tiene ganas de recordar lo que pasó".

En línea con esto, recomendó "Cuánto vale una vida", película disponible en la plataforma Netflix. Según relató la escritora, es "una película entretenida, muy bien actuada", que se trata acerca del "juicio posterior para cobrar las indemnizaciones por estas muertes, se plantea una causa común con un convenio". "El tema es cómo convencer al 80% de que firmen", agregó.

"Michael Keaton interpreta a un abogado que inventa una especie de fórmula para calcular cuánto vale una vida, entran en colisión cosas muy subjetivas con el número frío para la indemnización", relató Piñeiro. "Otro personaje es el abogado más sentimental, consigue que más gente lo siga y convencerlos de que no firmen el convenio", contrastó.

"Es de la directora Sara Colangelo y tiene muy bien esa dicotomía entre los incisos legales, lo que hay que hacer y lo sentimental", concluyó.

Más recomendaciones de Claudia Piñeiro sobre el 11-S

  • Epicentro, de Spike Lee (HBO MAX)

Nueva York, epicentro del 11-S y de una pandemia (Miniserie de TV) (2021) - Filmaffinity

  • Inside the president's war room (Apple TV)

9/11: Inside the President's War Room online

  • Punto de inflexión (Netflix)

Netflix: Punto de inflexión, el 11-S y la guerra contra el terrorismo | Touché POP