Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

Rodo Reich sobre "el chocolate, el producto que nos enamora"

El periodista Rodolfo "Rodo" Reich habló de cara al "Día del chocolate" -que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre-, en su columna en Tarde Para Nada por Radio con Vos.

"Es el producto que nos enamora a todos, la pasión que genera el chocolate en el mundo es impresionante", reconoció Reich, desde Galicia, España.

"El chocolate nace del cacao que es un producto claramente americano, pero el que hizo triunfar el chocolate fue Europa", afirmó Reich, que amplió: "El chocolate se desarrolló en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza e Inglaterra donde empezó a convertirse en lo que es hoy, en la golosina que tanto nos gusta". "El cacao crece 10 grados arriba y abajo del Ecuador, es como un cinturón que rodea al mundo", explicó Reich.

Las nuevas tendencias

"Los buenos chocolates empiezan a decir 'yo soy de Perú, provengo de Ecuador, de México, de Guatemala', empieza esa mirada para ver de dónde viene ese chocolate", señaló.

Reich habló de las tendencias "bean to bar (del grano a la barra) y tree to bar (del árbol a la barra)". "Eso significa que uno no compra la materia prima ya procesada sino el grano y con el tree to bar es más allá, no solo compro el grano sino que lo compro de cierta finca y con eso estoy generando mi chocolate", explicó.

Asimismo, señaló que este chocolate es "más amargo, si vas a empezar a mostrar su origen no vas a querer taparlo con leches o con azúcar". "Están creciendo más fuerte los chocolates al 60%, que son muy amigables, porque el 70% es muy amargo", señaló.

"Hay una arquitectura del chocolate muy minimal, muy brillante, muy elegante", agregó y ejemplificó: "los clásicos gustos con dulce de leche fueron dejando lugar a otros gustos como chocolate con sal, chocolate con pimienta".

Escuchá la columna completa: