Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tiene 18 años y logró un récord único en la historia del tenis: por qué ríe Emma Raducanu

Emma Raducanu

Esta edición del Us Open será recordada por el gran torneo que está haciendo la británica Emma Raducanu que fue invitada para participar de este certamen. La tenista tuvo que disputar la Qually y llegó hasta la final del certamen, algo que nadie logró en la historia de un Grand Slam.

La tenista de tan solo 18 años no perdió ningún set hasta el momento y se dio el gusto de vencer a Belinda Bencic, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Raducanu nació en Toronto, Canadá y a pesar de que su padre, Ian, es rumano y su madre, Renee, es china, vive en Gran Bretaña desde los dos años.

Su debut en la WTA fue en Nottingham en junio de este año. La tenista tuvo una derrota contundente en su debut ya que perdió ante su compatriota Harriet Dart en sets corridos. El resultado no importaba porque el primer gran paso ya estaba dado.

Además, el Arthur Ashe será el escenario de la primera final entre adolescentes desde el US Open de 1999 cuando Serena Williams de 17 años venció a Martina Hingis de 18.

Raducanu comenzó recién ahora su carrera porque estaba finalizando la escuela. Durante Wimbledon pudo terminar sus siete años en la Newstead Wood School de Londres. Ahí la ayudaron para desarrollarse dentro de la cancha. "Definitivamente me ha ayudado a mantener mi mente activa. Descubrí que en realidad me ayudó con mi carrera en la cancha como bueno en la forma en que puedo absorber mucha información. Siento que en la cancha soy más astuto tácticamente que otros", explicó la tenista.

La jugadora es fanática de las tenistas Simona Halep y Li Na y tiene la chance de continuar haciendo historia. Es la primera jugadora surgida de la Qualy en llegar a una final de un Grand Slam y puede conseguir el título este sábado a las 17:20.

Además, el Arthur Ashe será el escenario de la primera final entre adolescentes desde el US Open de 1999 cuando Serena Williams de 17 años venció a Martina Hingis de 18, ya que Leylah Fernández, la rival de Raducanu, tiene 19.

Está pasando