Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich te cuenta qué pasará con el dólar el lunes después de las PASO

Dólar

Con el precedente de lo sucedido en 2019 después de las elecciones, algunos sectores de los mercados manifestaron incertidumbres respecto a qué sucederá con la moneda el lunes después de las PASO.

Esta semana el Banco Central tuvo que vender 90 millones de dólares y se dio en coincidencia con una merma en las liquidaciones del campo, en este contexto los importadores se apuraron a comprar cosas porque les "preocupa que después de las elecciones el gobierno deje correr el dólar oficial", explicó Alejandro Bercovich. Sin embargo, el conductor informó que es "muy poco probable" que esto suceda "porque el gobierno va tratar de hacer lo contrario: que la economía sea lo más amigable posible".

Bercovich contó que los empresarios temen que haya más cepo a las importaciones y al respecto explicó que las fuentes del Banco Central "dicen que no lo van a hacer". "Los importadores especulan con una devaluación que el gobierno no tiene en su agenda", destacó y agregó que "las empresas que están adelantando compras van a tener un costo financiero por hacerlo"

"Los importadores especulan con una devaluación que el gobierno no tiene en su agenda", dijo Bercovich.

" La diferencia con 2019 es que en ese momento no había controles y cualquier importador o especulador podía comprar lo que quisiera , se sobregiraron y cuando perdió Macri se fueron volando", recordó el periodista. En la misma línea subrayó que la situación es diferente, también, a al del año pasado cuando se escapó el blue, "ahora dicen que tienen ordenado el sistema de pagos de importaciones y de deudas financieras y comerciales lo que configura otro escenario", observó.

Para finalizar Bercovich manifestó que "el dólar, con estos controles y con las reservas que hay en el central, no parece encaminarse a un lunes negro como el de 2019" y agregó que "no hay una sangría previa que fuerce a una corrección posterior".

Escuchá el editorial completo acá:

 

Está pasando