Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Santiago Cúneo en Café Con Vos: "A Milei lo inventé yo"

Santiago Cúneo Café Con Vos

Por Nacho Barrios

"La gente está repodrida de esta casta política inmunda. Están hartos de esto que se entiende como política y no lo es", reflexionó Santiago Cúneo en Café Con Vos. El periodista y empresario volvió a presentarse en una contienda electoral, esta vez como primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Partido Popular.

Irónico, "picante" y contundente, Cúneo aboga por "volver a la Confederación Argentina" y terminar con la República como la conocemos. Siempre polémico se animó a descartar una carrera como presidente a cambio de derogar la ley del aborto y hasta atinó a pedir por la vuelta del servicio militar obligatorio.

El conductor de CANAL 22 WEB no hizo diferencias a la hora de elegir entre uno y otro lado de la grieta. "No me tomaría un café con Mauricio Macri o con Alberto Fernández. Tomé demasiados cafés con los dos como para volver a cometer el error".

Tomé demasiados cafés con Macri y Alberto como para volver a cometer el error".

Entre Leandro Santoro, precandidato en Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, y María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, la respuesta de Cúneo no fue muy distinta. "Tomé muchos cafés con Santoro y me defraudó profundamente como persona y mucho más como militante. ¿Si tuviera que elegir? Lo hubiese elegido a él".

En la misma lógica de polarización destacó: "Javier Milei es un invento mío, yo lo llevé a los medios. Un día lo eché de los estudios de Crónica en vivo. Milei es otro tema agotado, son personajes que se comen al personaje. Por eso lo elijo a Nicolás Del Caño mil veces", dijo en referencia a sus preferencias entre la izquierda y los partidos de derecha.

El precandidato del Partido Popular entrevistó a Lula en los días previos a que sea encarcelado y por eso lo eligió por sobre Jair Bolsonaro, el polémico presidente de Brasil.

El ping pong a Santiago Cúneo

-¿Raúl Alfonsín o Juan Domingo Perón?

–Perón.

-¿Guillermo Moreno o Diego Giacomini?

–En el afecto valen lo mismo. En el conocimiento son distintos y los dos son necesarios. Si tuviera que gobernar hoy, en la inmediatez de esta crisis los tendría a los dos. En materia monetaria me quedo con Giacomini, pero en materia de economía exterior me quedo con Moreno.

-¿Chiche Gelblung o Luis Ventura?

–Los quiero mucho a los dos, no puedo elegir.

-¿YouTube o televisión abierta?

–YouTube.

-¿Crónica o TN?

–Crónica. Cuando vos prendés la televisión y ves una placa roja, con un locutor hablando en off, lo primero que se te viene a la cabeza es Crónica.

-¿Un gobierno de derecha o un gobierno de izquierda?

–Ninguno de los dos. Un gobierno de la tercera posición, que es lo que propone nuestra doctrina.

-¿Choripán o sushi?

–Choripán, olvidate. Tengo una parrilla afuera y una adentro de mi casa.

-¿Virtual o presencial?

–Presencial.

-Qué es peor para vos: ¿Trabajo en negro o monotributo?

–Lo peor es que el monotributo y el trabajo en negro son dos expresiones de la explotación y la esclavitud laboral. Es el desprecio del trabajador.

-Si de vos dependiera esa elección: servicio militar obligatorio, ¿si o no?

–Si, claro. Sin dudarlo.

Respuestas con argumento

-¿Dejarías de hacer política si te aseguran que la economía se va a estabilizar?

–Si encontramos un gobierno nacional de patriotas, que controlan una confederación que ordena la vida de los argentinos, nos devuelve la felicidad de levantarnos a la mañana, pensar en nuestro hijos, su educación, las vacaciones y volver a estar preocupados en crecer y no sobrevivir, me puedo ir a mi casa tranquilo.

Cuando crezcan [los que usan lenguaje inclusivo] seguro van a dejar de hablar boludeces."

-¿Si tu carrera política dependiera de ello, derogarías la ley del aborto?

Es absolutamente ilegal la ley. La derogaría hoy, mañana o pasado y no me interesan los costos. De hecho, no acompañé la lista de Guillermo Moreno porque él apoyó el aborto.

-Si no pudieras vivir en la Argentina, ¿en qué país del mundo te gustaría vivir?

–Quizás el que más me representa es Italia. Pero antes de exiliarme de acá me matan. Si me voy es porque tengo ganas, no porque alguien me eche. De acá no me echa nadie y el que lo intente, que se haga cargo.

-¿Cómo te llevás con el lenguaje inclusivo?

–Para el orto. Cuando crezcan seguro van a dejar de hablar boludeces, pero sí tengo empatía en una rebeldía que no saben canalizar. Nosotros la canalizábamos en la política la rebeldía. Luchábamos contra el poder establecido buscando un futuro mejor que dependía de mejores trabajos, de mejores ingresos, de la familia. La rebeldía de estos chicos pasa por las libertades sexuales. En la Argentina la tolerancia existe y existió siempre y nadie, absolutamente nadie, puede decir que no ha tenido libertades. Ni aún en tiempos de dictadura.