Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Cambio, juez: quién va a cantar el himno en el Monumental en lugar de Ricardo Iorio

Iorio

Luego de un fuerte debate que se dio en las redes sociales, el cantante de heavy metal, Ricardo Iorio no entonará las estrofas del Himno Nacional en la previa del partido de esta noche entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

AFA había hecho circular su nueva decisión de manera informal, pero en un giro inesperado dieron de baja al productor. Rápidamente, la entidad que rige el fútbol argentino eligió al cantante de cumbia Sergio Torres para ser el nuevo encargado de entonar la canción patria antes de que comience el encuentro.

Por su parte, Iorio denunció que fue víctima de censura en su cuenta de Instagram: "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera. Existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia será prohibido".

Torres nació en Villa Hipódromo y fue el primer santafesino en poder tocar en el Luna Park. Comenzó a cantar cuando era chico y al cumplir 13 se sumó al grupo musical, Tropical Maracaibo. Tras su paso por Los Palmeras se incorporó a Grupo Alegría por aproximadamente ocho años. Recién con el Grupo Cali, grabó algunos éxitos y su nombre saltó a la fama. Actualmente lidera el grupo Sergio Torres y los Dueños del Swing.

Por otro lado, el espectáculo contará con la presencia del streamer Coscu que generará contenido durante la jornada, mientras que habrá un impactante show de luces y se presentará el trofeo de la Copa América.

La designación del líder de Almafuerte como encargado de cantar el himno fue dada a conocer ayer por voceros de AFA. A partir de allí, se armó un intenso debate mediante las redes sociales y algunos programas televisivos, por su discurso ultranacionalista, que en varias ocasiones se mostró al lado de referentes de grupos neonazis y en otras utilizó expresiones homofóbicas y xenófobas.

Otros artistas que formarán parte de este show especial por la obtención de la Copa América serán Jimena Barón, Los Totora, mientras que también cantará Luck Ra, trapero cordobés que compuso "El Campeón", la canción oficial de el primer título de la selección después de 28 años de sequía.

Por otro lado, el espectáculo contará con la presencia del streamer Coscu que generará contenido durante la jornada, mientras que habrá un impactante show de luces y se presentará el trofeo de la Copa América.