Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Bianca Tedesco, la árbitra de básquet que denunció acoso: "Ya no puedo pertenecer a ese lugar"

Bianca Tedesco, la arbitra de básquet que dejó su pasión por situaciones de acoso sexual, charló en No Dejes Para Mañana sobre la carta que publicó en los últimos días par denunciar la situación que estaba viviendo.

Tedesco aseguró que luego de publicar su carta sintió "una hermosa liberación"  y que "se sacó un peso de encima". Sobre el proceso de asimilación, la ex arbitra contó: "Fue bastante largo porque el tema siempre lo silenciaba, no reconocía que eso era acoso sexual. Ya mis hermanas me habían marcado que lo que vivía era acoso y yo no lo quería ver".

"El momento que me hizo el click fue en abril de este año. Entre en una crisis de nervios muy importante, de llanto, ansiedad y empecé sufrir todo este tema. Ahora tengo tratamiento psiquiátrico, estoy medicada. El cuerpo me dijo basta, ya no puedo pertenecer a ese lugar", confesó Bianca.

Mi salud mental actualmente no me permite estar dentro de un cancha de básquet", dijo Binca Tedesco.

La ex arbitra de la liga femenina de básquet contó que "al ver como avanzaba el acoso se dio cuenta que de alguna manera estaba bancando a esa persona", y que "eso estaba repercutiendo indirectamente en su carrera porque el era quien decidía donde, cuando y como dirigía". "Mirando en retrospectiva, eso realmente afectó mi carrera", afirmó.

La estudiante de periodismo deportivo explicó los desmanejos que denunció en la carta que publicó el último viernes: "Es un ambiente poco transparente por el tema de distribución de designaciones. Si distribuís de manera desigual estas haciendo eso con el trabajo y con la riqueza, no se hace de manera equitativa".

Además, Tedesco aseguró que "esto ya estaba pasando" y que "sabe que hay mas casos". Luego mandó un mensaje para las colegas que pasan por situaciones similares: "Hay chicas que aparecen porque se van animando más al escucharme. Si estas bien acompañada y respaldada no hay por que temer. La lucha es colectiva".

La joven se lamentó por no poder continuar con su trabajo, el que también considera su pasión. "Los que me conocen saben lo apasionada que soy por el básquet y el arbitraje. Pero en este momento mi lugar esta en otro lado. Mi salud mental actualmente no me permite estar dentro de un cancha de básquet, pero lo que puedo hacer es ayudar a otras mujeres a que se animen a hablar", finalizó Bianca.

Escuchá la entrevista completa acá: