Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

Se cumplen seis meses sin Tehuel de la Torre y convocan a una movilización este sábado

Tehuel de la Torre

Este sábado se cumplen seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, un joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo. Por esto, familiares y amigos convocarán a una marcha para reclamar justicia.

A medio año del inicio de la causa, aún no hay avances en la investigación y los únicos dos detenidos se negaron a declarar. La manifestación será el 11/9 a las 15:30, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237.

Este sábado se cumplen seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre. A medio año del inicio de la causa, aún no hay avances en la investigación.

“Quienes están llevando la búsqueda son la fiscal de San Vicente Karina Guyot, conocida allí por cajonear causas y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, conocido defensor de la mano dura y de la policía que nos asesina así como su LGTBodio”, señalaron desde “Autoconvocadxs por Tehuel”.

Tehuel, de 22 años, había salido de su casa en San Vicente para ir a Alejandro Korn por una entrevista de trabajo, pero nunca más volvió. Desde entonces, no se supo nada de él. “Tehuel desapareció por la situación de exclusión integral que atravesamos toda la comunidad TTNB: falta de acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo genuino”, aseguraron desde la organización. 

 

Está pasando