Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Pablo Javkin, intendente de Rosario: "Los homicidios se ordenan desde la cárcel"

En medio de una turbulenta semana, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló en Pasaron Cosas sobre la situación que vive la ciudad santafesina en cuanto al crimen organizado y las fuerzas de seguridad.

"Hemos vivido seis hechos en dos días. Hay escuchas que indican que en el ultimo tiempo, muchos de los homicidios que se cometen en Rosario los ordenan personas que están cumpliendo condenas. Lo que reclamamos es que la ciudad necesita el apoyo de fuerzas provinciales y federales que trabajen en inteligencia criminal para que prevengan estos hechos", denunció el intendente. Y agregó: "Es importante que Rosario tenga un respaldo federal".

No hay ningún otro lugar en la Argentina que enfrente la situación como la que enfrenta Rosario", sentenció Javkin.

El funcionario reclamó "más y mejor calidad de presencia de la policía federal, mayor presencia y disponibilidad en los tribunales federales y la aplicación del código acusatorio en materia de la justicia federal". Además, aseguró que muchas veces los crímenes son ordenados por "personas detenidas fuera de la provincia que trabajan con facilidad".

Si bien la ministra Sabina Frederic había anunciado un aumento de efectivos, Javkin prefirió tomarlo con pinzas: "Dudo que tengamos 5000 policías en la provincia, no es lo que se verifica en las calles de la ciudad". "Lo que reafirmo y recalco es que no hay ningún otro lugar en la Argentina que enfrente la situación como la que enfrenta Rosario", sentenció.

"La prioridad de las fuerzas federales debería ser acompañarnos", reiteró el intendente. "Estamos frente a una situación que requiere mayor presencia. Creo que merece una atención particular. Es una emergencia que estamos viviendo y que se produce muy cerca de una elección, con seis asesinatos en una semana, producidos en el lapso de 20 horas", reclamó.

Escuchá toda la entrevista acá:

 

 

Está pasando