Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

"No podemos ser todos amigos", dijo el presidente del Mercado Central sobre el acuerdo entre el Movimiento Evita y Grobocopatel

En conversación con Pasaron Cosas, Nahuel Levaggi comentó la entrevista conjunta que realizaron Fernando "Chino" Navarro y Gustavo Grobocopatel en Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos. El presidente del Mercado Central y máximo dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra planteó: "Tiene un montón de elementos positivos, pero no echa por tierra la discusión del modelo alimentario y productivo".

Corremos el riesgo de hacer como que somos todos amigos y amigas sin discutir un modelo que genera muerte".

Para el dirigente campesino, "ahí se pone más difícil el diálogo". "Mostrar el trabajo en común puede bordear el debate de fondo" planteó Levaggi. Agregó: "Corremos el riesgo de hacer como que somos todos amigos y amigas sin discutir un modelo que genera muerte". "El modelo -declaró el presidente del Mercado Central- está en tensión en el gobierno, en el mercado y en la sociedad". Para el funcionario, la disputa es entre un modelo agroalimentario y uno de agronegocio.

Le dan la posibilidad a los pobres de tener huertitas mientras ellos desertifican la tierra y envenenan los ríos".

En ese sentido, Levaggi aclaró: "Quiero sacar a los individuos, estamos hablando del modelo que proponemos. No lo conozco a Grobocopatel". Siguió: "Hay un modelo con la Ley de Acceso a la Tierra, con democratización y producción agroecológica. Del otro lado, le dan la posibilidad a los pobres de tener huertitas mientras ellos desertifican la tierra y envenenan los ríos". Concluyó: "Tenemos que aumentar la exportación, las cabezas de ganado, crear un plan ganadero, frutihortícola y agricultural, pero desde un modelo agroalimentario, no de agronegocio".

 

Está pasando