Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La CGT le respondió a Larreta: "Nos quieren llevar al modelo de la película Rocky"

Daer

El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, dialogó con Mejor País Del Mundo y mostró su disconformidad por las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta a favor de la eliminación de la indemnización por despido.

"Lo primero que hay que ver es cual es el proyecto de país. Tienen que blanquearse ante la sociedad y decir que su objetivo es que el despido sea gratuito y que quien quiera hacerlo libremente lo haga. Hay que diferenciarlo de otro proyecto político que busca construir una Argentina donde se busque incorporar trabajadores, no despedirlos", comenzó diciendo Daer.

Sobre la frase que el jefe de gobierno hizo acerca de "ir hacia un sistema como el de la construcción", el sindicalista aseguró que "hace una comparación muy absurda. La construcción tiene un régimen determinado porque una obra empieza y termina. Un electricista tiene tantos días de trabajo dentro de esa obra, y luego hay un ciclo de giro dentro de la misma actividad que los hace entrar y salir permanentemente".

Tienen que blanquearse ante la sociedad y decir que su objetivo es que el despido sea gratuito y que quien quiera hacerlo libremente lo haga", dijo Daer.

Para explicar de forma gráfica, el Secretario General hizo una comparación cinematográfica: "Ellos quieren un sistema que se ve en Rocky, cuando está trabajando y el tipo le dice 'mañana no vengas', y él agarra el bolso y se va. Eso están buscando: la disponibilidad automática del despido". Y agregó: "Este es el fondo de los intereses que representan".

"El problema no son las leyes laborales, el problema son todos los baches en la macro y micro economía que generaron este estancamiento", explicó Daer. Además, agregó que, si bien la CGT no permitiría un avance sobe la indemnización, pidió "que nos digan para que quieren esto, ya se intentó un montón de veces".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando