Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

En paralelo: subieron el dólar blue y las acciones argentinas

A días de las PASO, el dólar paralelo viene atravesando importantes aumentos. Luego de algunas semanas de estabilidad, el dólar blue llegó a un valor de 187 pesos. La brecha con el oficial es, por lo tanto, de más del 90%. El dólar paralelo está en su punto más alto desde octubre del 2020, cuando llegó a los 195 pesos. En abril de este año, el blue había alcanzado un precio de 139 pesos.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el gobierno nacional. Las acciones de las empresas nacionales están experimentando un período de intensas subas de precios. Las acciones de compañías argentinas ya llevan un mes en alza, y siguen subiendo por las expectativas electorales.

Este martes, las acciones de Central Puerto subieron un 12,8%. Luego, las de IRSA Propiedades Comerciales subieron un 9,4%, seguidas por las el Banco Supervielle, que aumentaron un 9,3%. El Grupo Financiero Galicia subió un 8,5%, y las de YPF subieron un 7,7%.

Las subas tuvieron su influencia en el mercado local. Allí, el Merval subió un 3,9%. Según un informe de AR Partners, las acciones argentinas podrían triplicar su precio, y superar los valores previos a las PASO del 2019. En ese momento, la victoria inobjetable del Frente de Todos redujo el valor de algunos grupos empresariales.

Está pasando