Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Llega el primer lote de vacunas Pfizer

pfizer

El Gobierno confirmó que este miércoles llegará el primer lote de 100 mil vacunas de Pfizer. Serán asignadas a aquellos que aún no hayan recibido la segunda dosis de Sputnik V o para adolescentes con condiciones priorizadas.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas contra el COVID-19 arribará a las 16 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para comenzar con el cumplimiento del contrato firmado en agosto con el laboratorio estadounidense por un total de 20 millones de dosis para este año.

Carla Vizzotti, junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer, darán una conferencia de prensa una vez arribado el cargamento de vacunas. En agosto la ministra de Salud había anunciado que este cargamento iba a llegar el 6 de septiembre.

En los próximos días habrá un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Más vuelos llegarán durante septiembre para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Sumado a este lote, en los próximos días habrá un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Está previsto que más vuelos continúen llegando durante septiembre para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. A lo largo de octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las 19,5 millones de dosis restantes.

Según explicaron desde el Gobierno, "las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos (combinación de vacunas) y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes".

Está pasando