Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Un partido de fútbol fue suspendido en África por un golpe de estado

Partido

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron suspender el partido entre Guinea y Marruecos por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar en 2022. El encuentro se iba a disputar el lunes en Conakri, pero tras “la actual situación política y de seguridad”, las autoridades decidieron cancelarlo, ya que el Estado africano atraviesa un duro contexto tras la detención del presidente de la nación por militares.

Mediante un comunicado, la CAF dijo: “Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer el encuentro de clasificación entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para el lunes en la capital guineana. La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF”.

Por otro lado, los golpistas difundieron un video con el presidente de Guinea Alpha Condé bajo arresto. En el mismo, se ve cómo le preguntaban si había sido maltratado.

Tras pasar algunas horas en seguridad, los jugadores marroquís “han embarcado y están de viaje hacia Marruecos gracias a los esfuerzos de su majestad el rey (Mohammed VI)”, indicó Mohamed Makrouf, un dirigente de la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF).

Por otro lado, los golpistas difundieron un video con el presidente de Guinea Alpha Condé bajo arresto. En el mismo, se ve cómo le preguntaban si había sido maltratado y Alpha Condé, vestido con jeans y camisa sentado en un sillón, se negó a responder.