Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Juan Pablo Chiesa, el exaliado de Guillermo Moreno: "No me interesa hablar de garche ni de porro"

Por Martina Tortonesi

APRE se conformó hace tan solo dos años, con Juan Pablo Chiesa, un abogado laborista, a la cabeza. Actualmente, la alianza con Guillermo Moreno se posiciona como la quinta fuerza en la Capital con el trabajo y la educación como sus pilares principales.

"No me interesa hablar de garche y de porro. Lo que me interesa a mi es hablar de políticas de empleo y educación. Esas son mis propuestas para el Congreso", aseguró Chiesa a Diario Con Vos. "Como laboralista, ejerciendo hace más de 15 años, se cómo implementar una reforma laboral o una actualización de leyes laborales, sin tocar ningún derecho y protegiendo las dos partes", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Se quebró la alianza de Guillermo Moreno con APRE antes de las PASO

Con respecto a la falta de empleo para lo jóvenes comentó que busca proteger esa economía y que es consciente de que es al sector que peor golpea la falta de oportunidades: "En capital tenés aproximadamente a 35 mil pibes arriba de una bicicleta o una moto cagándose de frío, sin seguro de salud ni nada –contó–. Yo asesoré a Rappi pero cuando les planteé el blanqueo me mandaron al carajo porque no entendieron que no es un costo sino una seguridad jurídica para ellos".

Asesoré a Rappi pero cuando les planteé el blanqueo me mandaron al carajo. No entendieron que no es un costo sino una seguridad jurídica para ellos".

"Yo quiero reducir lo que recauda la AFIP. No toco el sistema de salud ni el sistema de riesgo. No toco la seguridad social, no afectó al pasivo, afecto lo que recauda AFIP. Porque AFIP recauda con otros impuestos y tiene que dejar de recaudar con las pymes", explicó sobre su propuesta.

También dio su opinión sobre los polémicos dichos de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal sobre la eliminación de las indemnizaciones por despidos: "Larreta lo dice ahora porque está demodé. No va a funcionar. Hace 4 años trabajo con eso. Me opuse a Jorge Triaca, me opuse a Dante Sica, me opuse a Basualdo. Me opuse también a las 4 reformas que planteó Macri. Es un absurdo y afirmo acá que no va a suceder nunca en Argentina porque es un derecho constitucional".

En cuanto a su contrincante, Javier Milei, quien según las encuestas se posiciona por encima de APRE, sentenció que "es una excelente persona, economista y muy inteligente pero no es un político, de hecho dice que quiere destruir la política". "José Luis Espert sí hace política, por eso hacen cortocircuito. Pero Milei es honesto, Espert no", agregó.