Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

"La directora", la recomendación de Claudia Piñeiro

La escritora Claudia Piñeiro recomendó la serie “La directora”, de Netflix, en su columna en Tarde para Nada por Radio con Vos.

"Es muy actual, habla de la necesidad del sistema educativo de renovarse, cómo hacer para que los chicos se entusiasmen y quieran escuchar al profesor, el tema de la cancelación, los excesos de la corrección política y ese temor de qué se puede decir y que no", enumeró Piñeiro.

"La serie es entretenida, es divertida", señaló Piñeiro y destacó: "son seis capítulos de media hora, es una serie que vos sabés que no va a ser interminable".

La trama

Esta serie cuenta la historia de "la directora del departamento de inglés de una universidad muy importante, la protagonista es una mujer coreana, que tiene a cargo un departamento con muchos problemas porque cada vez se anotan menos pibes y se anotan más en profesiones liberales que le van a dar una mejor salida laboral", relató Piñeiro. "Todos los profesores son de un estilo muy antiguo, muy conservador, que no se quieren ajustar a lo que los chicos necesitan para entusiasmarse con una materia", explicó.

Netflix: La directora, una comedia muy afilada sobre la vida universitaria en la que brilla Sandra Oh - LA NACION

"Hay un profesor que es muy seguido y muy querido por los alumnos, que tiene un problema personal que es que enviudó hace poco y la hija se fue a estudiar a otra universidad", contó Piñeiro. "En una de las clases, este profesor está haciendo pantomimas o movimientos y hace con la mano un saludo nazi y los alumnos lo estaban filmando", agregó

"Esta filmación se recorta, se saca de contexto, se le pone la gorra y el bigotito de Hitler y empieza a circular por internet entonces surgen manifestaciones diciendo que saquen al profesor porque es nazi cuando el profesor fue sacado de contexto y en realidad es el que más entusiasma y al que más quieren escuchar en las clases", cerró.

Escuchá la columna completa: