Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

"Vos sos mi maestro": el recuerdo de Jairo Straccia sobre Oyarbide y Gregorio Dalbón

Dalbón

El periodista Jairo Straccia, parte del equipo de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, contó una increíble historia del ex juez Norberto Oyarbide junto a Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández Kirchner y Alberto Fernández.

Straccia recordó la vez que fue al restaurante "Estilo Campo" en Puerto Madero para encontrarse con una fuente y vio que en la mesa de al lado estaban reunidos Norberto Oyarbide y Gregorio Dalbón. "De lo más bizarra la conversación. Dalbón le decía: 'Vos sos mi maestro, yo todos los 11 de septiembre te tengo que saludar'. Oyarbide cantaba 'La Marsellesa'".

Como escuchó toda su conversación, tuvo el dato de que harían un festejo en el mismo lugar esa noche y le sugirió a una colega, Emilia Delfino -que cubre judiciales-, hacerse pasar como pareja para estar presente en la celebración.

Dalbón le decía: 'Vos sos mi maestro, yo todos los 11 de septiembre te tengo que saludar'.

"Nos metemos y estaban Oyarbide con su pareja en una mesita y en una mesa redonda toda la gente del estudio de Dalbón. Pasaban tragos y en un momento los encaramos: '¿Usted y Oyarbide tienen un objetivo en común, no? Que el Consejo de la Magistratura lleve a Bonadío a juicio político'".

El periodista leyó la respuesta que les había dado el abogado del presidente Alberto Fernández: "Dalbón sacudía un fajo de billetes al grito de 'hoy pago yo' y contestó: 'No, cada uno trabaja para gente distinta. Bonadío está con Massa y Oyarbide con Cristina'".

Straccia y Delfino insistieron con su pregunta sobre si habían arreglado ir contra Bonadio y Dalbón replicó: "Oyarbide no tiene nada que perder. No tiene ascendencia ni descendencia. Fuma debajo del agua".

Las anécdotas alrededor del ex juez federal comenzaron a surgir, luego de que ayer se conociera su muerte por Covid. El ex magistrado estaba internado desde hacía 72 días con neumonía bilateral.

Está pasando