Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Sietecase: "Parar el narcotráfico es el desafío más grande que tiene el continente"

Narcotráfico

"Carlos Villavicencio, es un comisario retirado que ayer fue arrestado cuando entregó 200 mil pesos para que una banda narco pueda trabajar tranquilamente en Hurlingham. Algunos comisarios le hicieron una "cama" para ayudar a la justicia. El hombre fue y terminó pagando, pero fue detenido", expresó Reynaldo Sietecase sobre el narcotráfico

El conductor de La Inmensas Minoría expresó su opinión: "insisto, esto es la punta del iceberg. Para que se pueda concretar la venta de drogas de forma tan masiva e incesante tiene que haber participación de la policía. El narcotráfico tiene muchos recursos y mueve un montón plata en distintos países como Brasil o Colombia". 

"Para esto se necesitan muchos recursos. Los delincuentes tienen mucho más armamento que nosotros como el Monchi Cantero, y por eso no pudieron trasladarlo ya que tenían miedo de que lo liberaran. Hay que repensar esto porque me preocupa mucho que no sea el gran tema. Lo importante es esto: Cómo el narcotráfico va avanzando en las instituciones del estado", continuó.

Además explicó: "La policía ordena el negocio del narcotráfico, lo controla. Una fiscal me mostró como algunos policías tenían pactado con los narcos cobrar tanta plata por mes para hacer "La palanca de boludo" que básicamente es hacer nada".

"La capacidad de corrupción que tiene el narcotráfico es tremenda. Imagínate la plata que mueven. El tema de fondo es este. Cómo se planta el estado ante un poder cada vez más fuerte y a mi modo de ver se va constituyendo en el desafío más complicado que va enfrentar el continente", cerro Sietecase.