Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Murió el exjuez federal Norberto Oyarbide

El ex juez federal Norberto Oyarbide murió a los 70 años luego de haber contraído coronavirus a comienzos de julio. El magistrado se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a la información trascendida en su círculo íntimo, el juez había sufrido una complicación relacionada a una neumonía bilateral, tras infectarse con coronavirus.

De hecho, ingresó al área de cuidados intensivos de la institución hace más de dos meses, donde estuvo intubado. Allegados al juez especularon con que “se habría contagiado en el festejo de su cumpleaños”, el pasado 22 de junio.

Asimismo, Oyarbide había manifestado un temor a la vacuna contra el coronavirus, pero les habría dicho a sus médicos que, finalmente, se había inmunizado. Sin embargo, el ex magistrado no figura en los registros oficiales, por lo que no se descartaba que en realidad no estuviera protegido por la vacuna.

A esta situación, se le suma que el magistrado tenía SIDA desde hace más de 15 años y ambas confluyeron en comprometer aún más la posibilidad de sobrevida.

Oyarbide se hizo conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, algunas de las cuales involucraron a altos funcionarios políticos del gobierno de Carlos Menem.