Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

Pidieron tres años y nueve meses de prisión para Picolotti, la secretaria de Ambiente de Néstor y Cristina Kirchner

El fiscal Diego Luciani pidió hoy tres años y nueve meses de cárcel para Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación entre 2006 y 2008, quien además deberá pagar casi 7 millones de pesos por usar fondos públicos para gastos personales. La defensa de la ex funcionaria está prevista para el próximo 15 de septiembre, a cargo del abogado Felipe Trucco.

Según Luciani,  se trató de “gastos irracionales, escandalosos y burdos” que nada tuvieron que ver con sus funciones, por lo que la acusó del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública. “Hubo un manejo absolutamente irregular de parte de Picolotti de los fondos públicos. Fue un verdadero fraude en el ejercicio de la función pública”, sostuvo el fiscal en su alegato.

Fue un verdadero fraude en el ejercicio de la función pública”, sostuvo el fiscal.

Las pruebas que llevaron a Picolotti a juicio incluyeron 60 cajas con los comprobantes de pago. Entre los gastos hay comidas en parrillas y restaurantes de sushi, productos de farmacia, alimento balanceado para perros, carga de combustible, compra de piedras aromatizadas, sahumerios y hasta pasajes de avión, entre otras cosas. Todo esto asciende a un monto que, llevado a la moneda actual, llega a la suma de 6.941.170 pesos que Picolotti debería pagar.

“Niego rotunda y categóricamente la acusación en mi contra. No realicé ni autoricé los gastos relatados en la acusación. Se me acusa de comer bifes de chorizo y sándwiches de milanesa pero los que me conocen saben que soy vegetariana. También de comprar vinos y cervezas cuando no tomo alcohol”, había declarado Picolotti al comienzo del juicio oral.