Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

El Papa Francisco tras los rumores: “Ni se me pasó por la cabeza renunciar”

Papa

Después de la operación a la que se sometió el Papa Francisco, crecieron las especulaciones sobre que renunciaría y dejaría vacante su lugar en el Vaticano. Sin embargo, ahora el sumo pontífice dio una extensa entrevista en la que aseguró que no es cierto.

En diálogo con el periodista Carlos Herrera por Radio COPE, el Papa habló sobre varios temas como la cuarentena y la angustia, la situación en Afganistán, los casi nueve años de su papado y, por supuesto, su estado de salud.

"¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia! ¿Qué palabra habrán tomado en mi patria? De ahí salió la noticia. Y dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza", aseguró Francisco.

¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!

El Papa, que había señalado que "siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", explicó: "Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar es peor".

Así, negó cualquier posibilidad de irse del Vaticano y se concentró en otras temáticas. “Yo no soy de lágrima fácil, pero de vez en cuando me viene esa tristeza frente a algunas cosas”, contó el Sumo Pontífice y reveló que se le volvió compleja la cuarentena porque "es difícil aguantarse a sí mismo".

Está pasando