Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Denunciaron que usaron a trabajadores de call center para campaña de Juntos por el Cambio

Tamara Rossi, abogada de la Defensoría de Laburantes, explicó en Pasaron Cosas cómo el Gobierno de la Ciudad usa call centers, financiados con dinero del estado, para hacer campaña. Se trata de la empresa GIV S.R.L, licitada para gestionar el 147. Según planteó Rossi, la defensoría empezó a "recibir denuncias de trabajadoras, que trabajaban en el 147 y las hacían trabajar para la campaña".

"Las hacían realizar llamadas invitando a la gente a tomarse un café con los candidatos", contó Rossi. Además, denunció que, en el 2021, el Gobierno de la Ciudad "aumentó la licitación en un 2400%, sin explicar por qué". La abogada planteó que "usan la base de datos del estado para hacer campaña", lo que resultaría "una violación al derecho a la intimidad".

"Obligan -denunció Rossi- a mentir a las trabajadoras. Si les preguntan como consiguieron el número, tienen que decir que fue al azar, y las obligan a decir que son militantes del PRO". Según dijo la abogada, la empresa hace que sus trabajadoras tengan jornadas de 12 horas, seis en el 147 y seis haciendo campaña. "Todo eso, sin pagar horas extras" denunció.

Por el momento, contó Rossi, solo está judicializada la parte laboral. Sin embargo, desde la Defensoría de Laburantes están organizando una campaña para obtener datos y pruebas sobre el uso de la información y los datos sensibles por parte del Gobierno de la Ciudad.

Está pasando