Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich: "En apenas 6 meses, 800.000 personas se declararon trabajadores de la economía popular"

Economía popular

"El nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta presentó un informe que fue recogido por algunos medios. El Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular es una especie de censo que abrió el Estado para que se anote la gente que se considera dentro de esta amplia categoría", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas habló sobre los trabajadores que están precarizados: "Incluye vendedores ambulantes, merenderos, pequeños productores agropecuarios o los que trabajan en el mejoramiento ambiental de los barrios. Pero también hay trabajadores de las industrias culturales que están precarizados y que se encuadran dentro de este nuevo colectivo".

Los movimientos sociales hicieron en San Cayetano hace un mes la mayor movilización durante el gobierno de Alberto Fernández y desde que estaba Macri".

"Cada vez son más los que se caen del sistema del trabajo formal. Lo que contó Zabaleta es que en apenas 6 meses, 800.000 personas declararon ser trabajadores de la economía popular. En febrero eran 2.100.000 y en agosto llegaron a 2.9 millones de personas y el registro sigue abierto", continuó.

Además explicó: "Por lo general, los medios y algunos dirigentes políticos de la oposición como Miguel Pichetto hablan de "pobrismo" y no necesariamente es así porque hay niñeras que se creen de clase media y que claramente forman parte de la economía popular. Se registraron 7 provincias donde hay más trabajadores de estos que en el sector privado. La economía popular la integran en su mayoría jóvenes y 3 de cada 4 no tienen un plan social".

"Los movimientos sociales hicieron en San Cayetano hace un mes la mayor movilización durante el gobierno de Alberto Fernández y desde que estaba Mauricio Macri. Esa es una buena razón para que si no lo hacen por vocación, lo hagan por conveniencia política. Acuérdense que esta gente somos nosotros y nosotras y es mucho más que un numero en una estadística", cerró Bercovich en Radio Con Vos. 

Escuchá el editorial acá:

Está pasando