Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

A pesar del regreso a la presencialidad en el Estado, el Senado seguirá sesionando virtualmente

Senado

Un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández Kirchner, estableció que las sesiones en ese recinto seguirán siendo virtuales por dos meses más.

A pesar de la decisión gubernamental que definió que a partir del miércoles 1° de septiembre los trabajadores estatales podían volver a ser convocados a la presencialidad, en el Senado se acordó lo contrario: mantendrán las sesiones remotas.

La última extensión de esta medida en la Cámara Alta había sido el 24 de junio, y también se había dispuesto por 60 días, por lo que ya venció. Cuando se cumplan estos nuevos dos meses, el pleno de la Cámara deberá definir qué hacer.

Las sesiones en ese recinto seguirán siendo virtuales por dos meses más. La última extensión de esta medida en el Cámara Alta había sido el 24 de junio.

En el decreto firmado argumentaron la decisión asegurando que “los diferentes bloques que componen esta Honorable Cámara elevaron sus propuestas e inquietudes respecto de la continuidad de las sesiones remotas”.

Además, remarcaron que el sistema implementado "ha resultado exitoso a los fines de garantizar el funcionamiento (del Senado) en la presente emergencia".