Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Vacunación en Ciudad: comenzarán a aplicar las segundas dosis a chicos con comorbilidades

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus a jóvenes de entre 12 y 17 años. Este martes empezarán a enviar los turnos.

Esperan convocar a alrededor de 13.800 menores que ya se dieron la primera dosis hace 28 días o más. La vacuna destinada para este grupo es la Moderna que, según indicaron las autoridades de CABA, fue separada para este fin.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar las segundas dosis de vacunas a jóvenes de entre 12 y 17 años. La vacuna destinada para este grupo es la Moderna.

Al igual que en el caso de los adultos, los turnos serán comunicados vía mail, mensaje de texto y mensaje de WhatsApp. Los vacunatorios disponibles son: Parque Roca, Costa Salguero Vehicular y Club San Lorenzo (el miércoles 1° de septiembre); Costa Salguero Vehicular y La Rural (el jueves 2); y Costa Salguero (el viernes 3 y sábado 4).

En el momento de acercarse al centro de vacunación deben presentar el DNI y una constancia que acredite que la persona tiene una condición priorizada.

En tanto, aguardan la llegada de la vacuna Pfizer para poder inmunizar a los chicos de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo. Cuando eso suceda, abrirán la inscripción para avanzar en ese sentido.

 

Está pasando