Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Provincia: habilitaron las ligas deportivas amateurs con público y el turismo de reuniones

Provincia

La provincia de Buenos Aires habilitó nuevas aperturas a partir de este martes, debido a la baja de casos de coronavirus en el distrito. Se habilitará la presencia de público hasta 100 personas en las ligas deportivas amateur regionales y municipales. También volverá el turismo de reuniones como las ferias comerciales, convenciones y exposiciones.

“Este público se suma a las personas que acompañan a los equipos. Estaba siendo solicitado por las ligas y los va a ayudar a sostener los costos organizativos de cada uno de esos eventos, sobre todo en el interior de la Provincia”, sostuvo Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Son 63 los casos confirmados en territorio bonaerense y dos de ellos no tienen nexo epidemiológico, por lo que son de posible circulación comunitaria”, dijo Leticia Ceriani, del Ministerio de Salud, sobre la variante delta.

Bianco explicó que el contexto permite flexibilizar algunas medidas que rigen en ciertas actividades. En este sentido, el funcionario anunció el regreso del turismo de reuniones: “Es la posibilidad de hacer exposiciones, eventos y ferias comerciales, congresos y convenciones, que se desarrollan en hoteles y salones muy amplios, con los protocolos que corresponden”.

Frente a esto, el jefe de Gabinete bonaerense explicó que cada una de las actividades deberá adecuarse a los protocolos correspondientes. Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia, detalló que "el descenso sostenido de casos se mantiene desde hace 14 semanas y acumula 88% de baja desde el pico de la segunda ola".

La funcionaria expresó: "Son 63 los casos confirmados en territorio bonaerense y que dos de ellos no tienen nexo epidemiológico, por lo que son de posible circulación comunitaria. Sobre estas dos personas, Ceriani detalló: "La primera es un vecino de Lanús que ya había sido notificado la semana pasada, con un contagio en la Ciudad; la segunda es un adulto de 49 años, que tenía una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Fue identificado el viernes, reside en la Provincia y tiene un antecedente de contacto con un niño, en una reunión familiar, que concurre a la escuela con varios casos confirmados, ninguno secuenciado para variante Delta”.