Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Juan Cabandié apuntó contra la Justicia por los incendios en Entre Ríos

Incendio Entre Ríos

"El Estado está presente en el lugar acompañando a la provincia de Entre Ríos, que es donde se originan los incendios que afectan a esta zona", dijo Juan Cabandié. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo referencia a las quemas de pastizales cuyo humo afecta seriamente a quienes residen en la periferia.

"Como dice la Constitución Nacional, los recursos naturales son de las provincias. Por eso, las provincias que tienen focos ígneos son las que tienen que coordinar las tareas de combate", deslizó Cabandié en su diálogo con Reynaldo Sietecase.

En Radio Con Vos, el funcionario señaló: "Los focos están controlados. Se trabajó desde el domingo en las islas de Gualeguay cuyo humo afectaba a San Nicolás. Días anteriores estuvimos trabajando más al norte, los focos alrededor de Victoria estaban afectando a toda la costa de Santa Fe".

Los focos están controlados. Se trabajó desde el domingo en las islas de Gualeguay cuyo humo afectaba a San Nicolás".

Además, el exdiputado se mostró optimista por "las lluvias de hoy a la noche" que van a ayudar a apaciguar las llamas en la zona de la Mesopotamia. En relación a los castigos o sanciones para quienes hayan propiciado estos incendios, Cabandié destacó: "Ahí está bueno que podamos identificar la división de poderes. A veces se le exige al Ejecutivo las tareas que debe resolver la Justicia".

"Está el que prende, el que apaga y el que tiene que reprender al que prendió. Yo me vengo preguntando hace un año y medio porque la Justicia no pudo dar con ningún autor material", denunció el ministro y destacó que "la situación del año pasado fue desastrosa".