Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Dura respuesta de Felipe Solá tras el comunicado del PRO por el conflicto en Chile

Felipe Solá

El canciller Felipe Solá cuestionó mediante sus redes sociales el documento emitido por el PRO y firmado por la titular del partido, Patricia Bullrich, luego de que Chile anunciara su intención de ampliar su plataforma continental más allá de los límites fijados entre ambos países, tras afirmar que “reniegan de nuestros derechos, dejando de lado los intereses de la patria”.

“El PRO ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile”, afirmó el Canciller.Reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria. Sin palabras”, cerró Solá.

El Gobierno de Chile publicó en el Diario Oficial del país una decisión que pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano 67º 16´ 0.

El comunicado de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRO, firmado por Patricia Bullrich y por el Secretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, pedía que "ambas naciones se reúnan e inicien un diálogo que permita zanjar las diferencias hoy existentes”.

El Gobierno de Chile publicó en el Diario Oficial del país una decisión que pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano 67º 16´ 0. La Cancillería argentina señaló tras conocerse la publicación que "claramente no condice con el Tratado de Paz y Amistad celebrado por ambos países en 1984".