Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Después de un año y medio reabre la Biblioteca Nacional

Con aforo y turno previo, a partir del lunes que viene, se podrá volver a visitar el edificio declarado Monumento Histórico Nacional.

A partir del próximo lunes 6, de lunes a viernes de 10 a 16, a través de la reserva anticipada de turnos y del estricto cumplimiento del protocolo sanitario de coronavirus, reabrirá sus puertas la Biblioteca Nacional. Quienes la visiten tendrán que pasar por un control de temperatura y limpiarse las manos con alcohol en gel antes de entrar, usar barbijo en toda la estancia y mantener una distancia de dos metros entre usuarios.

A pesar de las restricciones, desde marzo de 2020, los servicios bibliotecológicos no se interrumpieron sino que estuvieron disponibles con acceso remoto:  Mientras que los programas culturales se practicaron a través de la web y, algunos pocos, con asistencia presencial.

A partir del próximo lunes 6, de lunes a viernes de 10 a 16, a través de la reserva anticipada de turnos y del estricto cumplimiento del protocolo

Para asistir a las salas de Libros y de Hemeroteca, la reserva debe ser con un mínimo de 24 horas de anticipación; para las Salas de Materiales Especiales habrá que contactarse al correo electrónico de cada una de las salas; y podrá reservarse material también en forma anticipada, pero este es un servicio exclusivo para investigadores acreditados.

https://www.instagram.com/p/CTNLWGLAAYv/

Reservas de turnos

Reserva de turnos Para asistir a las salas de Libros y de Hemeroteca (24 hs. de anticipación como mínimo) en este LINK

Para asistir a las Salas de Materiales Especiales contactarse al correo electrónico de cada una de las salas, en este otro LINK

Reserva anticipada de material (servicio disponible solo para investigadores acreditados).

Para más información, ingresar al sitio web de la Biblioteca.​

Está pasando