Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Tomaron una ciudad de Brasil para robar los bancos

Un grupo organizado de delincuentes tomaron una ciudad brasileña para robar sus bancos. Dejaron un saldo de al menos tres muertos y tres heridos a su paso. Sucedió en la ciudad de Araçatuba, en el estado de Sao Paulo. El alcalde de la ciudad, Dilador Borges, pertenece al PSDB, una organización de centroderecha brasilera.

La invasión de la ciudad arrancó el lunes, minutos después de la medianoche. Ingresaron, tomaron rehenes y pusieron explosivos en varios puntos de la ciudad. Luego, entraron en las diversas entidades bancarias de la ciudad para llevarse el dinero. Para asegurarse el resultado de la operación, los delincuentes rodearon las bases de la Policía Militar. Además, dejaron los vehículos con los que ingresaron a la ciudad, y robaron nuevos autos para escapar. Algunos de los rehenes terminaron atados a los autos de los delincuentes, quienes los utilizaron como escudos humanos.

El grupo de ladrones utilizó un dron para observar las operaciones de la policía y prendieron fuego autos en los ingresos a la ciudad para evitar el acceso de las fuerzas de seguridad".

El grupo de ladrones utilizó un dron para observar las operaciones de la policía. Se ocuparon de prender fuego algunos autos en los accesos a la ciudad, con lo que evitaron el ingreso de las fuerzas de seguridad a Araçatuba.

Según las autoridades, uno de los muertos formaba parte de los delincuentes, y la policía detuvo a tres de los responsables. De acuerdo a Borges, "en pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de la banda". Es la segunda vez que una acción criminal de esta magnitud ocurre en su ciudad. En el 2017, hubo un importante robo a una empresa de valores en Araçatuba. Hechos como estos se repitieron varias veces en algunas ciudades del interior de Brasil.

Está pasando