Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Tatiana Fernández Martí: "Es muy importante que la juventud pueda tener acceso a la representación"

Tatiana Fernández Martí, precandidata a Legisladora porteña por el Frente de Izquierda y el Partido Obrero dialogó en No Dejes Para Mañana por Radio con Vos de cara a las elecciones primarias.

"Los jóvenes -hasta 25 años- somos el 20% del padrón electoral", señaló Fernández Martí que destacó: "Es muy importante que la juventud pueda tener acceso a la representación".

Es muy importante que la juventud pueda tener acceso a la representación" (Tatiana Fernández Martí).

"Recién ahora se acuerdan de nosotros cuando en en año y medio de pandemia, la juventud fue de los sectores más golpeados del país, en términos de desocupación, de pobreza, de educación", denunció la actual presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.

"7 de cada 10 pibes en todo el país no tiene para comer1 millón de pibes tuvieron que abandonar sus estudios en la Argentina", destacó la precandidata, que tiene 20 años y está en el cuarto lugar en la lista del Frente de Izquierda.

Las propuestas

"Queremos llevar la voz de millones de personas que hoy no se pueden manifestar", enfatizó Fernández Martí.

Nadie está hablando de la salud mental" (Tatiana Fernández Martí).

La precandidata propuso "discutir la reducción de la jornada laboral a seis horas pero que haya un reparto de esas horas para atacar el problema central que es la desocupación". "No puede ser que los salarios mínimos se encuentren en 21.600 pesos con la inflación, debería ser igual a la canasta básica", sentenció.

"Nadie está hablando de la salud mental, el Estado no hace nada, no se implementa la Ley de Salud Mental, solo el 1,47% del presupuesto está destinado a salud mental", manifestó.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando