Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Reabrirán todas las estaciones del subte porteño

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, a partir del 7  de septiembre, se reabrirán las diez estaciones de subte que permanecieron cerradas hasta el momento. De esa manera, la red subterránea quedará completamente operativa.

Las estaciones que se encuentran inhabilitadas y reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti de la Línea A, Florida y Pasteur de la B, Agüero y Scalabrini Ortiz de la D y San José, Pichincha y Varela de la E. Según explicaron en un comunicado, la apertura "responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas" en el subte. Desde el gobierno porteño agregaron: "Actualmente viaja alrededor del 30% de los usuarios prepandemia, y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades".

Aún así, el gobierno planteó que "siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red". De esta forma, se pusieron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y se mantiene el máximo de 40 pasajeros por vagón.