Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

La Cámara Federal reabrió la causa del vacunatorio VIP

Vacunatorio VIP

La Justicia determinó que se reabra la causa del vacunatorio VIP que había sido archivado a causa del coronavirus. La Cámara Federal declaró admisible la apelación y revocó la resolución que había impuesto la jueza María Eugenia Capuchetti.

La Sala uno del tribunal hizo lugar al planteo del fiscal Sergio Rodríguez de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA). Los camaristas ordenaron que se reanude la investigación a las personas que recibieron la inmunización contra el coronavirus de manera irregular. Entre ellos se encuentran el periodista Horacio Verbitsky, que fue el que confirmó la maniobra que le costó el puesto a Ginés González García como ministro de Salud.

La Cámara se refiere a que muchos de los vacunados, entre ellos, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, fueron anotados como personal de salud aprovechándose de la situación.

El tribunal se refirió a las personas que se beneficiaron con la aplicación de vacunas y por la decisión de la jueza: “El mero juzgamiento ético es superado por otro, propio de este ámbito penal. Ese examen, cercenado de modo anticipado, es el que corresponde efectuar encarando un análisis que sea completo e integral”.

Los camaristas expresaron que "será necesario indagar qué personas fueron vacunadas según los estándares impuestos por el Plan de Vacunación y quiénes se adelantaron por algún beneficio que les fue singular”. Por otro lado afirmaron: “Sobre estos últimos deberá enfocarse la investigación. Y ello no solo al describir el objeto del proceso, sino también en cuanto a los sujetos pasivamente legitimados pues, como señaló la PIA, es posible leer allí una eventual participación que reclama ser despejada".

La Cámara se refiere a que muchos de los vacunados, entre ellos, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, fueron anotados como personal de salud aprovechándose de la situación. Deberá investigarse ahora si ellos mismos se definieron como tales cuando no lo eran.

El fallo de la reapertura del Vacunatorio VIP

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/08/522347093-La-Camara-Federal-ordeno-reabrir-la-causa-del-vacunatorio-VIP-y-pidio-investigar-a-quienes-se-adelantaron-en-la-fila-para-recibir-las-dosis.pdf" title="Vacunatorio VIP"]

Está pasando