Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Cualquier tonto se daría cuenta que fue un acto de violencia política", dijo el hermano del diputado baleado

Esteban Alessio Arias, el hermano de Miguel Arias el diputado provincial correntino del Frente de Todos que fue baleado el viernes en Paso de los Libres, conversó con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos.

En cuanto al estado de salud de Arias, su hermano comentó que "la línea de tendencia es positiva" y que "lo van a pasar ya, aproximadamente en unas 24 horas, a una sala general".

También agregó que se encuentra "absolutamente por fuera de las investigaciones y especulaciones al respecto", aunque aseguró que "claramente es un acto de violencia política": "Si sumás al personaje más el marco donde se dio, es un acto de violencia política, hasta un tonto podría darse cuenta de eso".

"No tiene sentido cualquier tipo de especulación al respecto, no tiene ni patas ni cabeza -agregó-. Si no fue así que me lo demuestren".

Si sumás al personaje más el marco donde se dio, es un acto de violencia política, hasta un tonto podría darse cuenta de eso", dijo Esteban Alessio Arias, el hermano de Miguel Arias.

Esteban subrayó que no le conoce enemigos ni gente que pudiese ser hostil con su hermano. También resaltó que es "una persona macanudísima" y "totalmente transparente". "Mi hermano vive y duerme en una casa de un sector por fuera de Paso de los Libres, si alguien le quisiera hacer algún daño lo hubiera hecho ahí, no se iba a exponer a hacerlo frente a ochenta personas", indicó.

"Las personas que estuvieron ahí y que nos comentaron algo no habían visto absolutamente nada. Fue algo que se produjo de noche, en el medio del campo, en un espacio abierto. Inclusive las personas que estuvieron al lado de mi hermano ni siquiera escucharon el disparo", remarcó.

"Es haber tocado fondo y creo que ahora cualquier tonto se podría animar a hacer cualquier barrabasada", sentenció Esteban, quien interpreto esto como una gran escalada en la violencia.

"La responsabilidad de la seguridad y la salud publica es de las autoridades provinciales. En un contexto donde se sabía que se iban a acontecer dos actos políticos de signos diferentes al mismo tiempo, yo como gobernador habría tomado otros recaudos -opinó con respecto a las obligaciones del gobernador Gustavo Valdés-. No había por ejemplo una ambulancia, a mi hermano lo llevaron en la caja de una camioneta de la policía con dos chicas que de casualidad estaban ahí, una estudiante de medicina y una enfermera, que lo fueron asistiendo".

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a dos sospechosos del atentado político en Corrientes

Cabe destacar que la ministra de Seguridad Sabina Frederic informó este lunes que se identificaron dos personas que podrían haber participado en el atentado a Miguel Arias, diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes .

Al mismo tiempo, comentó que pudo hablar con su hermano, quien se encuentra estable, pero que aún con conversó sobre el caso con él: "No es el momento de ponerse a preguntarle eso. Pasó por una situación gravísima. A partir de ahora habrá que ver el impacto psicológico que habrá generado en él".