Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Educación

Clases: vuelve la presencialidad plena a la Provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof actualizó el protocolo provincial y dispuso el regreso a la presencialidad plena en todos los municipios a partir del miércoles 1 de septiembre.

De esta forma, los chicos volverán a las aulas de lunes a viernes en el horario habitual de clases y recuperarán su rutina tras más de un año y medio.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

La actualización del plan jurisdiccional se enmarca dentro del ajuste que la semana pasada hizo el Consejo Federal de Educación. Reduce el distanciamiento de 1.5 metros a 90 centímetros y menciona la posibilidad de situaciones excepcionales, en las que incluso se puede incorporar más chicos al aula “robusteciendo otras medidas de mitigación”.

Se tienen en cuenta distintas pautas, que incluyen el uso correcto del barbijo, la ventilación adecuada, la mayor distancia social posible dentro del aula, la distancia social mínima de dos metros entre grupos de distintos cursos en los espacios comunes de la escuela y la higiene personal, la limpieza y desinfección de los espacios.

Además, para garantizar la no propagación de casos, se procurará la vigilancia activa para la detección de casos asintomáticos para docentes y auxiliares y el aislamiento preventivo de casos sospechosos y sus contactos estrechos.

Está pasando