Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Apareció con vida Lorenzo, el sobrino del ministro Tristán Bauer

Bauer Tristán Lorenzo

En las últimas horas apareció con vida Lorenzo Bauer. Se trata de un pibe que fue intensamente buscado y que a su vez es sobrino del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Había sido visto por última vez el domingo en horas de la tarde.

El trabajo de las fuerzas de seguridad y un importante análisis de cámaras de seguridad fue importante para dar con el paradero del menor de edad. Fuentes policiales confirmaron que Lorenzo fue encontrado en las inmediaciones del estadio de River Plate “caminando sin rumbo” pero “en buen estado de salud”. Fue trasladado a la Comisaría 1 B, donde se reencontró con su familia.

Irene Bauer“Gracias a todos por estar. Encontraron a Lorenzo”, posteó en su cuenta de Facebook, Irene Chikiar Bauer, quien había encabezado en redes sociales los pedidos desesperados de la familia para que la gente compartiera los datos del joven que llegó a estar más de 20 horas desaparecido.

Las cámaras de seguridad, claves para dar con Lorenzo Bauer

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad (SIFEBU) había lanzado ayer la búsqueda del adolescente. Ocurrió luego de que se informara que había sido visto por última vez durante la madrugada del domingo en su casa del barrio porteño de San Telmo. De allí se fue sin su celular, tarjeta SUBE, mochila y billetera. Solo se había llevado las llaves.

Según la información que provocó la búsqueda intensa, el sobrino del ministro de Cultura se fue a dormir el sábado a la una de la madrugada. Sin embargo, ayer por la mañana, cuando fueron a despertarlo alrededor de las 10 am, Lorenzo no se encontraba en su habitación. Tampoco en su casa. La última persona que lo había visto fue su hermana.

“Es un hermoso ser, lo estamos buscando. La angustia es enorme. Por favor difundan. No perdemos la esperanza de encontrarlo bien”, manifestó Chikiar Bauer, reflejando el momento de desesperación que sufrió la familia.

Gracias a todos por estar. Encontraron a Lorenzo”.

Tras la denuncia de la desaparición, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 38, a cargo del fiscal Pedro Zoni, la Secretaría Única del doctor Molina Pico que dispuso la intervención de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal. Tanto la Red Solidaria como diversas figuras públicas se hicieron eco de la búsqueda del joven desaparecido.

Entre ellos, la Precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y Sergio Maldonado (el hermano de Santiago Maldonado), quienes utilizaron sus redes para difundir la foto de Lorenzo Bauer. En el operativo de búsqueda participó la división minoridad en riesgo de la Policía de la Ciudad que este domingo dispuso analizar cámaras, públicas y privadas para dar con el joven.