Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Caradura, asesino, chorro": escracharon a Ginés González García en un restaurante

Ginés González García Ministro

El exministro de Salud, Ginés González García, fue víctima de un nuevo escrache en un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires, donde un grupo de comensales lo recibió con gritos e insultos. Esta vez, la situación se dio en un local gastronómico de Puerto Madero, y el exfuncionario tuvo que retirarse para evitar inconvenientes mayores.

Durante la noche del sábado, González García asistió al "Restaurante Marcelo", acompañado por una mujer, y al ingresar recibió una serie de gritos e insultos, entre los que se escucharon "caradura", "chorro" y "asesino", en relación al escándalo del vacunatorio VIP del que fue protagonista y le valió la renuncia a su cargo como ministro, a principios de febrero de 2021.

Las imágenes del “escrache”, que se dieron a conocer en las redes sociales, fueron tomadas por la mujer que acompañaba al exministro, que decidió filmar con su celular a los comensales que lo agredían. Sin embargo, el clima hostil se acrecentó y la pareja decidió abandonar el lugar.

No es la primera vez que González García tuvo un incidente de este estilo: en el mes de marzo, tuvo que retirase de un local del barrio de San Telmo (Iñaki) en medio de gritos y acusaciones, cuando los presentes lo increparon también por lo sucedido con las vacunas aplicadas de forma irregular.

El malestar con el exfuncionario trascendió el rubro gastronómico. En julio, también fue reprendido al arribar al país procedente de España, en medio de la polémica por los varados. "Deberías irte de vacaciones a Venezuela amigo, no a España", fue una de las frases que se escucharon mientras bajaba del avión.

Ginés González García debió renunciar a su cargo en febrero, luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que había sido vacunado en el mismo Ministerio de Salud, por un “favor” del entonces ministro. Con los días se conoció que los vacunados de forma irregular tanto en el ministerio como en el Hospital Posadas eran decenas de amigos y dirigentes ligados al oficialismo. Por esos días, la vacunación recién había comenzado y había mayores de 60 años y miembros del sistema de Salud que esperaban su primera dosis.

En julio pasado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti resolvió archivar parcialmente la causa en la que se investiga el llamado vacunatorio VIP por “inexistencia de delito”.

Está pasando