Frederic espera las pericias para avanzar en la investigación del ataque al diputado Arias

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo que “se va a reconstruir” el atentado contra el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Miguel Arias, baleado durante un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicúa en la noche del jueves, y que espera pericias claves, como la que se hará sobre la camisa que usaba el legislador, para “cerrar hipótesis y sospechas” y poder esclarecer el hecho.

Hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”, dijo la ministra, que encabeza la comisión investigadora puesta por el Gobierno nacional para intentar esclarecer lo sucedido. “Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determina la distancia de la que se efectuó el disparo y por la dirección”, agregó.

Consultada sobre las hipótesis que dan cuenta de que el ataque estaba dirigido a Carlos Braseiro, uno de los precandidatos por el FdT también presente en el acto, Frederic sostuvo que aún “no está claro”, ya que “estaban los dos muy cerca”.

Miguel Arias, el diputado baleado durante un acto de cierre de campaña en Corrientes, se encuentra “estable”.

Según explicó la ministra, se trataba de “un acto muy chico y muy familiar, lleno de parientes de los candidatos” y dijo además que no se descarta “que haya sido un accidente”.

Finalmente, Frederic informó que Arias se encuentra estable, pero que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”, y recordó que se ofreció “darle custodia a los candidatos” y que “Gendarmería reforzará los controles en el pueblo donde sucedió el acto” de cara a las elecciones de este domingo.

Arias fue baleado el jueves por la noche en el abdomen en la localidad de Tapebicuá, en el marco de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT), cuando estaba en un escenario junto a candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Compartir en redes

Comentar