Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La crónica de la balacera en Corrientes que terminó con un diputado herido

Miguel Arias

Un lamentable episodio de violencia conmocionó a la provincia de Corrientes. Miguel Arias, diputado provincial por el Frente de Todos, fue baleado en pleno acto de cierre de campaña. Ocurrió en Tapebicuá, una localidad de 1.100 habitantes de Paso de los Libres que limita con Uruguayana (Brasil).

Arias, quien asumió su banca en 2019, se encontraba junto al intendente Martín Ascúa, un acto cerca de las 20.30 donde había alrededor de 100 personas. Cabe destacar que a 200 metros de aquel lugar se desarrollaba el fin de campaña de Encuentro por Corrientes, la alianza que representa al gobernador Gustavo Valdés.

En Radio Con Vos, Ignacio Villanueva, periodista local detalló: "Cuando llegan los candidatos del Frente de Todos, también con una caravana. Comienza el acto y hace la apertura el diputado Miguel Arias, del Frente Corriente de Todos. Luego comienza a hablar la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, los concurrentes notan que Arias se toca el abdomen y cae desplomado".

La crónica del ataque al diputado Arias

"Arias cae desplomado, le empieza a salir sangre y ahí se efectúan tres o cuatro disparos más. La gente empieza a correr -es un lugar semiurbano rodeado de arboles- y comienza el caos en el lugar. Inmediatamente se llama a la Policía. No había ambulancia para trasladar personas", continuó Villanueva.

Por otra parte, relató: "La Policía lo pone en la parte de atrás de una de sus camionetas y lo traslada al hospital San José de Paso de los Libres. El estado del diputado Arias es reservado. Ayer a la noche le realizaron una operación de poco más de dos horas en la que le extrajeron una bala calibre 22 de un rifle".

"Tuvo afectado principalmente el intestino y múltiples perforaciones a nivel intestino y en el colon", destacó el comunicador y agregó: "No hay detenidos. El fiscal recién se estaba trasladando al lugar para tomar conocimiento de lo acontecido".

Está pasando