Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El ranking de presidentes según la evolución del salario

Salario mínimo

Existen diversas formas de comparar a las distintas gestiones que se hicieron cargo de nuestro país desde el retorno de la democracia. Una de ellas es analizando cómo se han comportado en relación con la economía y, en particular, con los salarios. ¿Cómo ha evolucionado el salario real a través de los mandatos?

De acuerdo a los datos de la Consultora PXQ, que comparan entre el inicio y el fin del mandato de cada uno de los presidentes desde la vuelta de la democracia, el gobierno de Néstor Kirchner fue el que mostró un mayor crecimiento del salario real, que se incrementó un 60%. Detrás de él se ubican los dos mandatos de Cristina Fernández (con un aumento del 23% el primero y de 15% el segundo), Duhalde (8%) y la primera presidencia de Menem (1%).

Por su parte, el gobierno actual se ubica en la mitad de la tabla, por encima del segundo mandato de Menem (-4%), Macri (-14%), De la Rúa (-19%) y Alfonsín (-28%). Con datos hasta el segundo semestre de este año, la gestión de Alberto Fernández hizo crecer un 0,8% el salario real.

Está pasando