Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Gobierno flexibilizó los requisitos para ingresar al país

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, se definieron nuevas medidas para las personas que quieran ingresar al país. La decisión implica una flexibilización respecto a las restricciones que había hasta el momento.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya había anticipado que esto sucedería. Ahora se hizo efectivo y el punto más importante es que, con algunas condiciones, levantaron la cuarentena obligatoria para quienes entren al territorio argentino.

Según se detalla en la norma, “se exceptúa de realizar la cuarentena a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales”.

Se definieron nuevas medidas para las personas que quieran ingresar al país. Con algunas condiciones, levantaron la cuarentena obligatoria.

Para poder acceder a este beneficio, deberán acreditar el esquema de vacunación completo al menos 21 días antes del ingreso al país y tener una prueba de PCR negativa 72 horas antes de viajar, un test de antígenos al llegar y dos pruebas más PCR: una al quinto y otra al décimo día.

En cuanto a los viajeros extranjeros, las personas no residentes de Argentina que estén autorizadas por la Dirección Nacional de Migraciones a entrar al país para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial, no deberán cumplir con la cuarentena.

 

Está pasando