Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Cepa Delta: detectaron 10 casos nuevos en Córdoba y ya son 73 en todo en el país

Covid variante omicron

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron que se detectaron otras 10 personas contagiadas con la cepa Delta de Covid. De esta manera, ya son 73 los casos positivos con la variante india en este poblado distrito. Todos los contagiados tienen vinculación por ser contactos estrechos de casos conocidos en días previos. Uno de ellos corresponde a una persona que regresó de viaje de Estados Unidos.

Cabe destacar que esta semana falleció el llamado paciente cero que ingresó a la provincia contagiado y que no habría respetado el aislamiento obligatorio. Además, murió una persona que había estado en contacto con él. Este jueves, la provincia gobernada por Juan Schiaretti reportó 934 nuevos contagios y lleva acumulados 504.052 desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, también hubo 14 nuevas muertes.

Schiaretti envió un pedido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. ¿Qué le solicitó? Que su terminal aérea internacional se considere como nuevo corredor seguro, a pocos días de que el ministro de Turismo anunciara que está bajo análisis la idea de regalar pasajes gratis a turistas.

Los detalles de lo ocurrido con el paciente cero

El llamado paciente cero en la provincia había llegado al país proveniente de Lima, Perú. Llevaba consigo un PCR negativo que dio igual resultado al tocar tierra en Ezeiza. Sin embargo, un nuevo análisis que se hizo ya en Córdoba arrojó que estaba contagiado y la secuenciación serológica que se trataba de la variante Delta.

Paciente Cero Córdoba
La cepa Delta se habría propagado desde Córdoba hacia todo el país.

 

Según consta en la denuncia que se le inició al hombre de 62 años, no habría cumplido con el período de aislamiento y, por el contrario, habría mantenido contacto con muchas personas a su llegada. Llegaron a haber más de 1000 personas aisladas y en total se corroboraron 73 contagios.

La variante Delta todavía no es predominante en la Argentina, pero la preocupación del Gobierno es que lo sea antes de que se logre alcanzar la llamada inmunidad de rebaño con el avance de la vacunación.

Está pasando