Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández sobre las elecciones: "La República está en juego”

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández participó de una entrevista presencial desde el Centro Cultural Kirchner y habló sobre las vacunas, el FMI, las elecciones y la polémica por la docente suspendida en la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio 10, Fernández defendió a Laura Radetich, la docente que fue filmada por sus alumnos en medio de una discusión con un estudiante: “Que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”.

El presidente consideró que la profesora fue estigmatizada y opinó sobre el alumno: “El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”.

Es un debate que le abre la cabeza al alumno, dijo Fernández sobre la polémica de la docente

En otro pasaje de la conversación, habló sobre la oposición y las elecciones. “Mauricio Macri debe probar que no persiguió a nadie, los indicios dicen lo contrario. La verdad es que un poco la República se juega porque si ellos llegan a ganar es posible que puedan ser apretadores de empresarios, persecutores de opositores. En alguna medida es cierto que la República está en juego".

Además, apuntó contra Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. “Habla de las vacunas como si las hubieran conseguido ellos, pero fui yo quien trabajo en soledad para traerlas”. En ese sentido, también se explayó sobre las negociaciones con los distintos laboratorios para obtener vacunas.

La deuda con el FMI

“Tenemos que pagar $44 mil millones de dólares, que lo tenemos que pagar todos, yo voy a acordar con el FMI cuando a la Argentina le convenga. No voy a firmar algo que comprometa a los argentinos, no lo voy a hacer”, aseguró Fernández.

En esa línea, agregó: “El fondo tiene responsabilidades porque le prestó dinero a un país que ya estaba endeudado. El acuerdo con el fondo no está cerrado, tenemos toda la voluntad de hacerlo, pero no voy a firmar algo que comprometa a los argentinos”.

Su imagen y la de Cristina Kirchner

Por último, Fernández se refirió a las críticas que le hacen por cómo cambió en comparación a cuando estaba en campaña y los señalamientos en torno a que se adaptó a la pata más dura del kirchnerismo.

"Yo soy el mismo Alberto que era en la campaña, con algunos aprendizajes, busco la unidad, reciprocidad para los casos análogos”, señaló.

Finalmente, el mandatario habló sobre Cristina Fernández Kirchner: “Cada vez que hablamos de la reforma de la justicia, piensan que queremos amparar a Cristina de cualquier causa y no es así”.