Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La Provincia de Buenos Aires confirmó la circulación comunitaria de variante Delta en el AMBA

Covid variante omicron

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, afirmó hoy que en el AMBA “ya hay circulación comunitaria de variante Delta, pero todavía no predomina”.

“Apareció el primer caso de variante Delta sin nexo epidemiológico. Vive en Lanús, pero trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y por el estudio epidemiológico que se hizo, hubo un brote en su lugar de trabajo”, confirmó el funcionario en El Destape.

La mayoría de los contactos de este caso de variante Delta vive en CABA.

Además, García comentó que la persona contagiada se hizo el PCR y que encontraron que tenía la variante “por azar”, ya que “estábamos haciendo búsqueda activa en zonas de reingreso de turistas”.

“La mayoría de los contactos de este caso de variante Delta vive en CABA”, apuntó el funcionario bonaerense y que se “está haciendo el seguimiento” correspondiente.

Sin embargo, García resaltó que es una “buena señal” el hecho de que todavía haya una baja constante de contagios. “Vamos 12 semanas seguidas de baja de casos, tenemos más de un tercio de los mayores de 12 años vacunados con dos dosis”.

“Cuando bajan los casos, la cantidad es igual a riesgo y al bajar el riesgo podemos abrir otros frentes como la economía o el deporte, pero todo tiene que ser cuidado, ya que sigue habiendo un riesgo”, agregó.

Vamos 12 semanas seguidas de baja de casos, tenemos más de un tercio de los mayores de 12 años vacunados con dos dosis.

Por ello, el asesor definió que, hasta el momento, “el ingreso de la variante Delta en Argentina está teniendo hasta ahora un impacto diferente al que tuvo en Europa y Estados Unidos”. “Nos manejábamos con lo que pasaba en Europa, pero hasta ahora hay una diferencia sustancial con la variante Delta”, auguró.

Fuente: Télam

Está pasando