Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se desaceleró la baja de contagios por coronavirus y aumentó el promedio de muertes

Pandemia

En un monitoreo semana a semana, se registró un leve descenso en la caída de la cantidad de casos de coronavirus. Las últimas dos semanas, los contagios diarios habían bajado un 25 y 36%. Sin embargo, en los últimos siete días, la baja fue de un 6%.

En tanto, es inminente llegada de la variante Delta. Así lo manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “No es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria”, señaló la funcionaria en Radio 10.

Se registró un leve descenso en la caída de la cantidad de casos de coronavirus. En los últimos siete días, la baja fue de un 6%.

Si bien se acelera la vacunación y el 62,5% de los mayores de 50 años ya tiene su esquema completo, preocupa la llegada de esa cepa y los posibles retrocesos que podría traer. Días atrás, desde el Ministerio de Salud habían destacado un descenso de casos durante doce semanas, entre mediados de mayo y mediados de agosto, que relacionaban, entre otras cosas, con el Plan de Vacunación.

Desde el Ministerio de Salud habían destacado un descenso de casos durante doce semanas, entre mediados de mayo y mediados de agosto.

La semana pasada el promedio de fallecidos por día creció un 21%, a pesar de que Argentina venía de una baja del -18%. Desde que comenzó la pandemia, el país registró un total de 110.609 fallecidos.

Está pasando