Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la de Covid", Cristina lapidaria contra Juntos

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner volvió a hablar y aprovechó para dedicarle un párrafo al exmandatario, Mauricio Macri. ¿El motivo? Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, afirmó que el salario real se encuentra actualmente en el mismo nivel que en diciembre de 2019.

"Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus", tuiteó la vicepresidentaadjuntando un video con extractos de la entrevista a Todesca en C5N.

¿Quién quiere volver al 2019? Nadie. Fue un año horrible. Pero primero debemos volver ahí.

La funcionaria recalcó que durante los 12 años que comprendieron los tres gobiernos kirchneristas, el salario real del sector privado formal creció un 78% de punta a punta, y a partir de la gestión de Cambiemos sufrió una caída del 20%.

"Durante nuestro gobierno tenemos tres etapas bien diferenciadas. Los primeros tres meses este mismo indicador aumentó un 6,4%. Durante la pandemia perdimos 6,9% en términos reales. Y en lo que va de 2021 recuperamos 0,8%", analizó la mano derecha de Santiago Cafiero.

Por otra parte, agregó: "Ese 20% de pérdida del salario que tuviste durante la gestión anterior todavía implica que llegar al 2019 no es suficiente".

"Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus", tuiteó la vicepresidenta.

"Este es el problema. Cuando uno dice que ya estamos en los datos de la industria del 2019. Honestamente, ¿quién quiere volver al 2019? Nadie. Fue un año horriblePero primero debemos volver ahí. Y a partir de ahí nos tenemos que recuperar", concluyó Todesca durante la entrevista televisiva que destacó Cristina.

De acuerdo a un estudio de PxQ, que encabeza el economista Emmanuel Álvarez Agis, el salario real que habrá en estas PASO 2021 será el más bajo de los últimos cinco períodos electorales.

Está pasando