Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Insólito y peligroso: un delincuente se tiró del auto mientras huía de la Policía por la General Paz

En una escena digna de ser cinematográfica, un delincuente de apenas 20 años que este martes al mediodía era perseguido por la Policía se tiró del auto en el que escapaba a toda velocidad por plena avenida General Paz y trató de continuar su huida a pie, aunque finalmente fue detenido.

El coche blanco en el que viajaba el asaltante, que había robado el vehículo el domingo pasado en El Palomar, era perseguido por dos agentes de la Policía de la Ciudad que iban en moto. En un momento el ladrón desvió el auto hacia una zona parquizada de la mencionada avenida, y se tiró del coche que siguió andando.

Luego de esto atravesó corriendo los dos carriles en sentido contrario de la General Paz, e incluso la colectora, pero tras unos minutos pudo ser detenido en la denominada “Bajada de Balbín” por los agentes de la Policía de la Ciudad que lo perseguían y habían armado un cerrojo para atraparlo.

La escena de hoy, fue el fin de una historia que se había iniciado el domingo pasado por la noche en la zona de El Palomar, partido de Morón. Allí un vecino de 56 años que estaba por sacar el auto de su casa fue atacado por dos motochorros armados. El hombre no se resistió y les entregó su coche a los delincuentes, que escaparon del lugar.

Justamente este vehículo era el que manejaba este martes el delincuente, que cometió el “error” de moverse desde la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires hacia la Ciudad de Buenos Aires, y de esta manera permitió que las cámaras de seguridad ubicadas en el límite entre ambos distritos pudieran captar las imágenes del desplazamiento del vehículo.

Cuando el auto robado pasó por los lectores de patentes del “anillo digital” la Policía porteña detectó su presencia y de inmediato irradió el alerta al que le siguió la persecución del delincuente, que concluyó con un insólito y frustrado escape.

El asaltante detenido tiene apenas 20 años, y su persecución abarcó la colectora de la General Paz, y la avenida Mosconi rumbo a la avenida Balbín (en la zona de Saavedra), donde se lo pudo arrestar cuando trataba de huir por uno de los carriles en sentido contrario al que venía en el auto.

El delincuente va a quedar imputado por el robo agravado por el uso de arma en la modalidad “motochorro” en El Palomar, y también por el delito de atentado y resistencia a la autoridad por haberse tratado de fugar por la avenida que separa a la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.