Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Géneros

Tiene 7 años y no la dejaban jugar en la liga de fútbol por ser mujer: la historia de Eleonora Giunchi

Renata García, mamá de Eleonora Giunchi, niña de 7 años que no podía participar de un torneo de fútbol por ser mujer, habló en No Dejes Para Mañana por Radio con Vos.

"Eleonora la semana que viene cumple 8 años, ella entrena en el Sport Club Argentino en General Alvear, Mendoza, y cuando comenzó a jugarse la liga de futbol le dijeron que no podía presentarse porque era nena y el fútbol era para varones, ese fue el argumento", relató García, que aclaró que su hija juega en un equipo mixto porque "en el departamento en el que vivimos no hay muchas nenas que juegan al fútbol".

"Estamos hablando de niños, estamos hablando de categorías formativas y de un deporte donde vivimos pregonando la inclusión, el respeto, los valores y hoy nos encontrábamos con esto", denunció García, que recalcó: "esto no pasa solamente acá. Pasa en todas las provincias donde no alcanzan a formar una liga femenina".

Esto pasa en todas las provincias donde no alcanzan a formar una liga femenina", contó Renata García, mamá de Eleonora.

El conflicto y su resolución

"El club presentó una nota, la liga lo tomó a la ligera porque no estaba reglamentado pero tampoco prohibido", contó García y explicó: "nosotros no presentamos ninguna denuncia, apelamos al diálogo, esperábamos una respuesta de la liga alvearense pero no la recibimos".

Esperábamos una respuesta de la liga alvearense pero no la recibimos", agregó.

"Hoy en día todos los deportes en sus categorías formativas son mixtos hasta los 12 años porque no hay diferencias entre niños y niñas a esa edad, sí después, por una cuestión hormonal, ahí se separan las categorías", explicó.

"Una persona de la AFA se comunicó conmigo y rápidamente resolvió la situación no solamente para Eleonora sino para todas las nenas de entre 8 y 12 años que quieran jugar al fútbol", reconoció la mamá de Eleonora. "Ojalá esto sirva de ejemplo para otras provincias", manifestó.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando