Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

España levantó la cuarentena para los viajeros argentinos

España

Desde este martes, los argentinos que quieran viajar hacia España no deberán realizar el aislamiento preventivo de diez días por Covid-19 por decisión del gobierno de ese país. La medida alcanzaba a los viajeros provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica ya que eran considerados países de alto riesgo. El gobierno de Pedro Sánchez no extenderá este decreto, y la restricción estará vigente hasta la medianoche del lunes.

Los viajeros argentinos que lleguen a España a partir del martes tendrán que cumplir una serie de requisitos para entrar al país, entre ellos tener completo el esquema de vacunación contra el coronavirus, y que se hayan cumplido 14 días de la inoculación. Solo podrán entrar las personas que hayan sido vacunadas con los sueros avalados por la Agencia Europea del Medicamento, como Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen o que hayan sido autorizados por la Organización Mundial de la Salud, que incorpora la Sinopharm y Sinovac-Coronavac. A pesar de esto, no incluye a las personas que se vacunaron con la Sputnik V. 

Actualmente en España se registraron 12.450 casos por Coronavirus, que ascienden a 4.770.453 contagiados desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales del ministerio de Sanidad.

Los pasajeros que lleguen a España por avión o barco tienen que realizar con anterioridad un Formulario de Control Sanitario (FCS). Tras haber completado este paso se generará un código QR individual que el viajero tendrá que presentar a la empresa de transporte antes de embarcar, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada del país europeo.

Actualmente en España se registraron 12.450 casos por Coronavirus, que ascienden a 4.770.453 contagiados desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales del ministerio de Sanidad. Por otro lado, se confirmaron 132 muertes, y la cantidad total de fallecimientos llegó a los 83.136.