Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Opinión

¿Cuánto suman Macri y Alberto en campaña? El pase entre Tenembaum y Sietecase

mauricio macri y alberto fernandez el pase

Con las elecciones cada vez más cerca, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase dedicaron el pase a debatir en torno a cuánto aporta la presencia del expresidente Mauricio Macri y el presidente Alberto Fernández en la campaña.

Luego de hacer un breve repaso sobre uno de los temas de la semana, el narcotráfico y el juicio al líder de la banda "Los Monos", viraron la conversación hacia la campaña electoral y la imagen de los distintos candidatos.

Ernesto Tenembaum analizó: "A mí me parece que Macri es un fenómeno como era, aunque tiendo a pensar que más débil, pero como era en su momento Cristina en el kirchnerismo. Inclusive hoy. Ese famoso dicho: 'Sin Cristina no llegamos, pero con Cristina no alcanza'. Bueno, eso mismo aplica en Cambiemos".

En ese sentido, recordó que hubo un 41% que lo votó y remarcó: "Ninguna fuerza política dilapida eso como el peronismo no dilapida la potencia que tiene Cristina". Habiendo hablado con un encuestador, dio algunos números sobre las mediciones que las consultoras están realizando.

Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase dedicaron el pase a debatir en torno a cuánto aporta la presencia del expresidente Mauricio Macri y el presidente Alberto Fernández en la campaña.

Según explicó el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, en la última semana la imagen de Alberto Fernández cayó al mismo nivel que el de Cristina y Máximo Kirchner y Axel Kicillof, perdiendo el 10-12% de plus que tenía por sobre ellos. A su vez, Mauricio Macri "está derrumbado". El análisis que le dieron pronosticó: "Cae el kirchnerismo pero no sube Cambiemos. Entonces espacio fuerte para otras fuerzas".

Sietecase en el pase observó: "Lo que tiene a favor el oficialismo en esta elección es que va el peronismo unido y renuevan menos bancas que Juntos por el Cambio. Porque Juntos por el Cambio va contra su mejor elección, la del 2017".

El conductor de La Inmensa Minoría agregó: "Da la sensación de que, si Alberto generaba una construcción propia, ahora se hace mucho más difícil. Las variantes peronistas por afuera no sé que viabilidad tienen".

Por último, debatieron en Radio Con Vos sobre el voto joven y los abruptos cambios en algunos a la hora de elegir: Tenembaum contó casos que pasaron del Frente de Todos a Javier Milei. Frente a esto, analizaron si pesa más el voto ideológico o el económico. 

Está pasando